Ordenaciones Sacerdotales

"Todo sumo sacerdote, en efecto, es tomado de entre los hombres y puestoal servicio de Dios en favor de los hombres"

Hebreos 5, 1

El pasado sábado 23 de noviembre, recibieron Sacramento del ORDEN SACERDOTAL, Con la imposición de Manos de Nuestros Pastor Diocesano Monseñor Froilán Casas Ortiz.

Pbro. OVIDIO ANDRÉS ALZATE RAMOS

NACIDO EN: Neiva, 3 de Enero de 1987
PADRE: José Ovidio Álzate Serna (+)
MADRE: Fanny Cielo Ramos Ramírez
HERMANA: Lorena Álzate Ramos
ESTUDIOS: Primaria: Escuela Enriqueta Solano Durán, Neiva (H.); Secundaria: Instituto Técnico Superior, Neiva (H.); sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de San Esteban, Rivera (H).
PARROQUIA: Espíritu Santo, Neiva

ORDENACIÓN DIACONAL: 25 de marzo

Recibió la admisión canónica el 23 de marzo de 2015, y el ministerio del lectorado el 25 de noviembre de 2015. La experiencia pastoral la prestó en la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes - Algeciras (H.) en el año 2016. Recibió el ministerio de acolitado el 22 de noviembre de 2017.

Pbro. IVAN RENE CASAGUA BAUTISTA

NACIDO EN: Neiva, 26 de Septiembre de 1994
PADRE: Víctor Casagua Tovar
MADRE: Clara Inés Bautista Tique
HERMANOS: CARLOS ERNESTO Y VÍCTOR CASAGUA BAUTISTA
ESTUDIOS: Primaria: Institución Educativa el Caguán, Neiva (H.); Secundaria: Institución Educativa el Caguán, Neiva (H.); Propedéutico, Filosofía y I-IV de teología: Seminario Mayor de San Esteban, Rivera (H).
PARROQUIA: San Roque, Caguán- Neiva.

ORDENACIÓN DIACONAL: 25 de marzo

ecibió la admisión canónica el 23 de marzo de 2015, y el ministerio del lectorado el 25 de noviembre de 2015. El año de experiencia pastoral lo prestó en la Parroquia de La Inmaculada Concepción - La Catedral - Neiva (H.) en el 2016. Recibió el ministerio de acolitado el 22 de noviembre de 2017

Pbro. URIEL ALEJANDRO FRANCO SANCHEZ

NACIDO EN: Neiva, 3 de Junio de 1987
PADRE: Jorge Diego Franco Díaz
MADRE: Yolanda Sánchez Peña
HERMANO Javier Francisco
ESTUDIOS: Primaria: Escuela Ángel María Paredes, Neiva (H.); Secundaria: Escuela Normal Superior de Neiva (H.); Licenciado en Matemáticas de la universidad Surcolombiana, Neiva (H.). Propedéutico en el municipio de Marinilla- Antioquia, estudios filosóficos en el Seminario Misionero del Espíritu Santo, en La Ceja- Antioquia; primero y segundo de teología: Seminario Nacional Cristo Sacerdote del mismo municipio. III y IV de Teología: Seminario Mayor de San Esteban-Rivera (H)
PARROQUIA: Señor de la Divina Misericordia, Neiva.

ORDENACIÓN DIACONAL: 25 de marzo

El año de experiencia pastoral lo prestó en la Pastoral Penitenciaria en el Establecimiento carcelario La Modelo y La Picota, así como en la Escuela Nacional Penitenciaria del INPEC en Bogotá y en la Parroquia La Santa Cruz, del corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño - Antioquia. Recibió Admisión canónica el 21 noviembre 2015, ministerio de lectorado el 26 de agosto 2016, ministerio del Acolitado el 22 de noviembre de 2018.

Pbro. JUAN MANUEL DÍAZ ÁLVAREZ