La Diócesis de Neiva, celebró la Misa Crismal

La Catedral Inmaculada Concepción de Neiva se vistió ayer de gala para la Misa Crismal, todos los sacerdotes de la diócesis se reunieron para renovar sus votos y confirmar una vez más su servicio a la Iglesia Católica. Los Santos Óleos fueron bendecidos. 

La Cuaresma, Camino Hacia La Pascua

En esta oportunidad nuestro Obispo Mons. Froilán Casas Ortiz se dirige a todos los fieles de la Diócesis de Neiva con ocación de la cuaresma. En este mensaje, presenta un recorrido general, explicando el sentido de la pascua,  "Invito a todos los fieles y de manera preeminente a mis queridos presbíteros, a darle la mayor importancia posible a la celebración de la Pascua. La gente tiene hambre de Dios. Expliquémosles bíblica y teológicamente los símbolos y ellos saborearán toda la liturgia".

Mensaje Del Santo Padre Francisco Para La Cuaresma 2014

El Papa Francisco en su mensaje para la cuaresma del presente año, nos ha propuesto algunas reflexiones, tomando como base las palabras de san Pablo en la segunda carta a los Corintios “pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza” (2 Cor 8,9).  

"Yo creo en el amor que comparte" Colecta de Cuaresma 2014

El mensaje de Cuaresma del Papa Francisco para este 2014, nos llama a reflexionar sobre el sentido cristiano de la pobreza y del compartir con los más necesitados: “Jesús se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza” 2 Cor 8, 9 

Motu Proprio "Fidelis Dispensator Et Prudens" Para La Gestión De Los Bienes Económicos De La Santa Sede

Francisco reúne toda la gestión económica y administrativa del Vaticano en un único departamento. Se llamará Secretaría de Economía, y lo presidirá el cardenal australiano George Pell. Con esta importante decisión, el Papa Francisco simplifica la estructura de gestión, y por lo tanto, evita derroches, y facilita la revisión y control de las finanzas.

 

La generación del despilfarro

Vivimos en un país donde la abundancia es el común denominador: agua en abundancia, uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Como no tenemos estaciones, hay cosechas todo el año. Entonces, "comamos y vivamos que mañana moriremos". No se prevé nada para el futuro. Nos llega la vejez sin darnos cuenta y sin nada previsto, en la pobreza absoluta. Claro, hemos malgastado la juventud. 

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Biografía

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.


La Voz del Pastor 13-19 de Abril Mons. Froilán Casas Ortiz








Santo del Día