Un minuto con el Papa Francisco

Serie animada sobre el Papa Francisco producida por Catholic Link. 

Mons. Froilán Casas Ortiz presenta los criterios teológicos-pastorales sobre las llamadas misas de sanación

El pasado martes el mons. Froilán Casas ortiz, presento de manera oficial al clero de la Diócesis de Neiva los criterios teológico-pastorales sobre las llamadas misas de sanación con esto el Señor Obispo quiere orientar a todos los fieles de la Iglesia particular por los caminos del evangelio. Además pide que estos  "deben obedecerse con asentimiento interno y religioso" pues "Donde hay desobediencia, allí no está el Espíritu de Dios". 

Encuentro con los docentes de las áreas de Educación Religiosa Escolar

El pasado jueves 19 de febrero de 8:00 - 11:00 a.m. en el salón "Sagrada Familia" de la Curia Episcopal se llevó a cabo el primer encuentro con los rectores de las Instituciones Educativas de la Diócesis en donde se abordó el estado actual de la educación y la escuela católica. el encuentro fue orientado por el Pbro.John Mario Gutiérrez Ríos, Director del Departamento de Educación Cultura y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez fue investido como Cardenal

En la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, se llevó a cabo este sábado en la mañana un acto sin precedentes en la historia del catolicismo en el país: la investidura de un cardenal, ceremonia que se celebra en el Vaticano. 

Fortalezcan sus corazones (St 5,8) Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015

La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19).  

El mercadeo de la fe

Jesucristo, nuestro Maestro ha enseñado a sus seguidores que la manera de anunciarlo es fundamentalmente por el testimonio de vida. Los argumentos racionales y especulativos, sin rechazarlos, no son la prioridad. El Evangelio llega a la gente por atracción, no por proselitismo. 

Año De La Vida Consagrada

Con gran alegría y unidos a la Iglesia universal el pasado primero de noviembre, festividad de todos los santos, los religiosos y religiosas que caminan en la Diócesis de Neiva han celebrado su reunión anual que clausura las actividades de la Conferencia de Religiosos de Colombia, y a la vez se ha dado inicio al año de la vida consagrada.
 

Sínodo Sobre La Familia

La Iglesia al dedicar este Sínodo de los Obispos sobre la familia no pretende tratar ni resolver todos los problemas que aquejan a la familia de hoy, ella ilumina las sombras a través de su misión evangelizadora, destinada por mandato del Señor a todos.
 

La Cuaresma, Camino Hacia La Pascua

En esta oportunidad nuestro Obispo Mons. Froilán Casas Ortiz se dirige a todos los fieles de la Diócesis de Neiva con ocación de la cuaresma. En este mensaje, presenta un recorrido general, explicando el sentido de la pascua,  "Invito a todos los fieles y de manera preeminente a mis queridos presbíteros, a darle la mayor importancia posible a la celebración de la Pascua. La gente tiene hambre de Dios. Expliquémosles bíblica y teológicamente los símbolos y ellos saborearán toda la liturgia".

Contemplar el Evangelio de Hoy

¿Qué es Evangeli.net?

Contemplar el Evangelio de hoy (evangeli.net) es una "homilética colectiva" en internet. Editamos el Evangelio de la misa del día (durante todo el año), acompañado de un breve comentario (unas 300 palabras).

Biografía

Mons. FROILAN CASAS ORTIZ

Datos Biográficos

Nació en Chuiquinquirá (Boyacá) el 21 de mayo de 1948. Hijo de Estanislado y Carlina. Son sus hermanos: Ana Ceila (+), Enrique (+), Edilberto Manuel (+), María, ALvaro, José Joaquín y Rosa Elvira.


La Voz del Pastor 10-16 de mayo 2015 Mons. Froilán Casas Ortiz







Santo del Día



Pentecostes


Equipos de Nuestra Señora