Equipos de Nuestra Señora

Los Equipos de Nuestra Señora son una comunidad cristiana de matrimonios que caminan juntos buscando dar sentido profundo a sus vidas viviendo intensamente su espiritualidad conyugal.

Sus matrimonios se reúnen en grupos de cinco a siete parejas y un sacerdote, con el deseo de ayudarse mutuamente a progresar en el amor de Dios y en el amor al prójimo, bajo la protección de la Virgen María.

Los Equipos de Nuestra Señora son una respuesta a las necesidades de muchas parejas unidas por el sacramento del matrimonio para ayudarse a perseverar en su lucha por mejorar.

Historia y organización

Los Equipos de Nuestra Señora se originaron en Francia hacia el año de 1938 y actualmente se encuentran trabajando en más de cincuenta países en los cinco continentes. Cuentan con aprobación emanada del Consejo Pontificio de Laicos y con el reconocimiento y la aceptación explícita de los obispos de las diócesis donde existen equipos.

Para la atención adecuada de sus miembros y para que más parejas tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, participando de su espiritualidad y ayuda mutua, se han organizado por regiones y sectores que cubren una determinada extensión geográfica.

La Super Región Hispanoamérica atiende los equipos de los países que hablan español en Centroamérica y Sur América.

Los ENS de Hispanoamérica se iniciaron en Colombia en 1957 y se han ido extendiendo a todo el continente.

Los ENS en Hispanoamérica

Los ENS en Hispanoamérica están trabajando en los siguientes países:

México, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Paraguay.

Situación Canónica

Los Equipos de Nuestra Señora cuentan con el reconocimiento como Asociación de Fieles de Derecho Privado, según decreto de reconocimiento de abril 19 de 1992, emanado del Consejo Pontificio de Laicos.

Oficina

La correspondencia puede enviarse a la Calle 90 No. 11-44 Of.405 de Santa fe de Bogotá. Apartado aéreo No 86 952. Teléfono (571) 611 0898 Fax (571) 611 0949.

Pareja encargada de la Región Colombia Sur: Fernando Castro y Maria del Rosario Chavez.

Clle 8 No. 5-58, Tel: 8717454 Ext. 110.

Consiliario de la Región Colombia Sur: Pbro. Jose Ramon Marinez Toro.

Descargas:

plegable con información adicional