Sacerdotes de la Diócesis de Neiva inician proceso de formación en el SINE

El clero de Neiva inició proceso de formación para implementar en la Diócesis el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE). Con la presencia del Pbro. Ovidio Giraldo Velásquez, Director del secretariado de la Nueva evangelización en Colombia y sus colaboradores, se realizó una jornada en la que se hizo la presentación general del Sine. Puntualizó la eclesiología, la columna vertebral del y los 10 elementos y 6 pasos del SINE.

Este primer encuentro se llevó acabo en la casa diocesana en el municipio de Rivera y contó la presencia del Señor Obispo, Mons. Froilán Casas Ortiz, religiosos y el clero de Neiva.

En horas de la mañana se indicaba que la evangelización es la tarea fundamental de la Iglesia. En donde el SINE sería el eje fundamental de la pastoral diocesana. En este sentido la evangelización parte del Kerigma (primer anuncio) de la predicación misionera, pasa al ministerio de la palabra, luego a la misión de la Iglesia y tiene que producir una transformación social, es decir de una religiosidad popular, del sentido de Dios, de valores humanos llegar a la formación de una comunidad de comunidades y comunión de comunidades.

En horas de la tarde se hizo la presentación de los 10 elementos y 6 pasos esenciales del SINE. A saber:

10 elementos: testimonio de vida, testificación de la Palabra, salida misionera, Kerigma explícito y completo, comunidades, catequesis, sacramentos, pastoral social, involucramiento apostólico, organización de sectores y ministerios.

6 pasos: Kerigma, Koinonia, comunidad, misión, visiteo integral permanente, ministerios

Santo del Día

Equipos de Nuestra Señora